Hace pocos días, Pablito Ruiz (45) confesó que en el momento más importante de su carrera se vio obligado a dejar nuestro país e instalarse en México porque no soportaba las cargadas que recibía a raíz de la parodia que hacía sobre él Miguel del Sel con los Midachi. "Era una versión en la que ridiculizaban a un nene. Yo tenía alrededor de 15 años. Una de las causas por las que me mudé a México fue eso”, explicó el cantante. Y lejos de esquivar el tema, el Chino Volpato, quien durante 37 años formó parte del trío humorístico decidió pedirle disculpas.

“Nunca tuvimos la intención de llegar a tanto. Cada uno toma la imitación desde distintos lugares. En ese entonces Pablito era muy pero muy conocido y uno no hace imitaciones para agredir a la gente; elige personajes queribles y populares”, explicó el humorista en “Espléndidos e infidentes”, por La 990. Y agregó: “Muchísimos artistas que hemos imitado se han subido al escenario para cantar con Miguel, como Mercedes Sosa, Ricardo Montaner… en el caso de pablito me parece que están cruzados. En ese momento él nos venía a ver, pero puede ser que se haya sentido mal y si fue así me disculpo”.

Asimismo, Volpato contó que habló tanto con del Sel como con Dady Brieva, quienes coincidieron en que les tomó por sorpresa las declaraciones de Ruiz. Y recordó los mejores momentos que compartió con sus compañeros sobre el escenario y aseguró que si tuviera que hacer un dúo, lo haría con Miguel porque podría acompañarlo con la guitarra en sus imitaciones. “Creo que Dady es un tipo más independiente y hace un show solo", explicó y aclaró: “Con ambos me he llevado bien en el escenario y hemos tenido discusiones en pos de que las cosas salgan bien”. Además, cuando le preguntaron si es cierto el mito que asegura que Brieva tuvo un romance con Susana Giménez, respondió entre risas: “Creo que hubo algo”.