En más de diez años trabajando como bailarina, Celeste Muriega (31) supo destacarse por su belleza, carisma y talento. Sin embargo, hace tiempo decidió dejar de mostrar el cuerpo y dar un giro a su carrera para dar sus primeros pasos como conductora. Y luego de encarar distintos proyectos, este año encaró un gran desafío al estar al frente de “Noticias de 22 a 24”, el informativo de Canal 26 que conduce junto al periodista Diego Codini y la modelo Romina Malaspina. Ésta última fue el centro de todas las miradas hace poco más de un mes cuando presentó un segmento del programa luciendo una blusa transparente que dejaba ver sus pechos y aunque a raíz de ese escándalo se cuestionó el vestuario que utilizan las mujeres que trabajan en el canal, Muriega se diferencia “No me hubiera puesto el top de Malaspina porque mi carrera va por otro lado”, asegura.

Seguimos en la gama del verano hoy con @soyguidokaczka #bienvenidosabordo

-¿Te molestó el escándalo que se generó a raíz de la irrupción de Romina en los medios?

-Me molestó que por algo que pasó con Malaspina hablaran de “las chicas de Canal 26”, creo que ahí nos están cosificando. Si tienen que decir algo de alguna, que digan el nombre y apellido. Nunca hubo una bajada de línea sobre el vestuario y cada una pone su impronta. Cuando meten a todas en la misma bolsa es una falta de respeto para todas porque cada una tiene un recorrido distinto.

-Vos estabas al aire el día de la polémica, ¿Qué opinás del top que usó?

-Yo no veía la transparencia porque estaba en otro estudio. Creo que si se lo hubiera puesto con algo abajo, no hubiera habido ningún problema. Le jugó en contra que se confió y no se dio cuenta que se traslucía Y en caso de que lo haya hecho de manera intencional y el objetivo de ella sea ganar muchos seguidores y hacerse conocida, lo logró y no está mal. Yo creo que no fue a propósito pero no es algo que yo hubiera hecho porque pasé de salir en conchero a estar tapada hasta el cuello.

-¿Te chocó que se hablara de ella en todos lados?

-Cero. Ella ahora es la chica del momento y yo hace doce años que la vengo remando. Es su momento, no es el mío y espero que lo trate de utilizar de la mejor manera y que pueda permanecer. Es difícil mantenerse en el auge. En mi caso, siempre tuve un perfil bajo y prefiero que me recuerden por mi talento más que por algún quilombete. Ahora como conductora tengo la posibilidad de no esconderme en un personaje y mostrarme como soy. Está bueno para que la gente me termine de conocer.

? ?? ???? ?? @malcriada_lenceria

-¿Qué pasa con tu costado de femme fatal?

-Lo escondí hace un tiempo. Porque hasta en el teatro estaba con una pollera hasta los tobillos (se ríe). No reniego de la otro porque lo elegí en su momento. Cuando empecé hacer teatro de revista era muy importante y ahora casi no hay espectáculos de ese estilo. Hoy estoy más enfocada en la conducción y en seguir creciendo para ese lado, aunque no descarto volver a hacer cosas de femme fatal, eh.

-En abril te separaste de Alejo Clérici después de 7 años de noviazgo, ¿cómo estás viviendo tus primeros meses de soltería?

-Es distinto a otras experiencias por el contexto de la cuarentena. Tuve que enfrentar la separación porque no quedaba otra: pensar el por qué, cómo fue, un montón de cosas y está bueno porque marca el crecimiento de uno. Hace dos años me separé mientras estaba en Carlos Paz y estaba todo el tiempo rodeada de gente, de amigas, trabajando, no paraba un segundo y nunca tuve tiempo de bajar y decir: “me separé”. Hoy en día es todo lo contrario, tengo el tiempo para pensar y también darme cuenta y poner el foco en donde estaba el problema, que antes quizás no lo hacía.

-¿La cuarentena influyó?

-Sí, nosotros estábamos acostumbrados a hacer muchos viajes, salíamos a comer, nos distraíamos con un montón de cosas hasta que la cuarentena hizo que nos diéramos cuenta de qué cosas no funcionaban. Queríamos cosas distintas. Estábamos creciendo mucho en forma individual pero no como pareja.

??

-¿En qué cosas no coincidían?

-Con Alejo tenía ganas de formar una familia, por eso aposté siete años a este relación. Me imaginaba siendo viejita con él, pero él esperaba una compañera de vida más que una familia. Hay mucho amor entre nosotros y seguimos hablando para ver cómo estamos porque nos merecemos tener una buena relación, ninguno hizo algo malo. El no apunta al casamiento, la convivencia y tener un hijo y son cosas que yo quiero el día de mañana.

-¿Creés que es definitivo?

-Esta vez fue bastante hablado y macerado el tema. Entonces si hay una vuelta tiene que ser con todo, sería medio raro que suceda. Pero estoy bien, yo me adapto rápido a los cambios.

-Imagino que te deben encarar muchos hombres desde que contaste que estás soltera.

-Sí, me escriben un montón (se ríe). Por Instagram me llegaron un montón de mensajes desde que conté que me separé pero no tengo muchas ganas de conocer a alguien en cuarentena porque estoy en pleno duelo. Igual, no me niego al amor, quizás cuando todo esto termine aparezca alguien. Mientras tanto, me enfoco en mi trabajo.