Viernes, 16 Abril 2021 08:08

Carmen Barbieri tuvo una noche de furia en "MasterChef Celebrity"

La capocómica falló en una prueba de pastelería y tendrá que competir en la próxima gala de eliminación.

Carmen Barbieri. Carmen Barbieri. NA.

En su primera semana en "MasterChef Celebrity", a Carmen Barbieri le jugó en contra incorporarse a una competencia en la que sus contrincantes llevan meses cocinando. Aunque tiene fama de preparar muy buenos platos, no es lo mismo hacerlo en su casa que en el estudio, con el tiempo limitado y con las devoluciones del jurado. Y en el jueves de última chance, los participantes se enfrentaron a uno de los desafíos más difíciles hasta el momento, que consistía en presentar una torta de chocolate, con relleno de dulce de leche y café siguiendo una receta de Damián Betular.

La capocómica siguió los consejos del cocinero confiada de que su preparación iba a estar bien. Sin embargo, no solo falló y responsabilizó por su desempeño a Betular, sino que tuvo un fuerte cruce con Alexander Caniggia, a quien acusó de haberle robado. “Nene, esta es mi crema. Es la que estaba acá adelante. ¡Sos un ladrón!”, manifestó al ver que el hijo de Mariana Nannis con el relleno de su torta. “Bueno, es lo mismo. Total es una crema, ¿no? No me voy a pelear con Carmen. No da”, respondió el mediático y siguió trabajando en su isla.

Sin embargo, a la hora de presentar su plato, Carmen hizo catarsis y se quejó de todo. “Tuve muchos problemas con mis compañeros y con el jurado", empezó. Y apuntó contra Betular: "El maestro de la pastelería nos dio un consejo y dijo que al final teníamos que preparar el bizcochuelo y está mal, porque tendría quehaber sido primero el bizcochuelo para darle frío y después el relleno es más fácil de enfriar". Luego, expuso su problema con Alex, mientras el joven se reía desde la otra punta del estudio: "Esta crema no es mía, es de Caniggia. Es un ‘barat’. Los ‘barats’ roban cremas. La mía estaba bárbara y él se la llevó”.

Y aunque su compañero no quiso defenderse, Betular le explicó los motivos de su fracaso. “La receta está testeada y probada de esa manera para que después la ganache esté cristalizada y tenga la consistencia para que ustedes después puedan untar. Si me quedo frente a la hornalla esperando que la crema se caliente, y no hago otra cosa en simultáneo, son esos minutos los que le faltan de frío a la torta. Hay una sobre cocción de un par minutos del bizcocho, porque se te desgrana. Abrir todo el tiempo el horno hace que pierda grados y retrase”, señaló. Y agregó: “Jamás aconsejaría a ninguno de ustedes para que le vaya mal”.

Finalmente, Barbieri se llevó el delantal negro y deberá competir en la próxima gala de eliminación del domingo, en la que se enfrentará a María O'Donnell, Dani La Chepi, Gastón Dalmau, Alexander Caniggia y Hernán "El Loco" Montenegro.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA