A una semana del gran estreno de Victoria, la primera "lockdown fiction" argentina, en Amazon Prime Video, Carlos Belloso contó cómo fue el singular proceso de grabación de la mano del director Leo Damario. "La hicimos en tiempos duros, en los que no podíamos salir y vino muy bien en todo sentido, porque artísticamente uno estaba en gatera", señaló el destacado actor. Y destacó el argumento, que se centra en una psicóloga vengadora que busca ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género: "La historia tiene que ver con situaciones de venganza pero con mucho humor".

Leé también: Se estrenó Victoria, la primera "lockdown fiction" de producción nacional

El proyecto producido por Little Bull, con guión de Nora Mazitelli y protagonizado por Cecilia Peckaitis llegó en el momento preciso, en el que Belloso veía cómo se truncaban todo lo que tenía previsto para el 2020. Y representó un gran desafío por la modalidad en la que se vieron obligados a trabajar. "Vino un equipo muy reducido en mi casa. Tuve esa posibilidad porque en mi casa tengo un lugar donde ensayar y entrenar, con unos telones oscuros, y ahí vimos la posibilidad de que mis escenas estén en un entorno determinado, con una luz definida y demás", precisó en diálogo con Nancy Pazos en Ruleta Rusa, por Rock and Pop.

"Muchas escenas se hicieron de manera remota, porque tenía que hacerlas con actrices que no estaban conmigo. Por ejemplo, en los diálogos con Cecilia, me la tenía que imaginar del otro lado", anadió el intérprete y destacó las técnicas artísticas que se implementaron para obtener un resultado final satisfactorio.

Leé también: Leo Damario: “Victoria es una serie que no tiene techo”

Además, contó que meses antes de que se decretara la cuarentena estricta, se había ido de gira en Italia con un espectáculo unipersonal. "Fui con mi mujer y allá me encontré con un matrimonio amigo, que armó una especia de itinerario con el que recorrimos distintas ciudades y justo fue la convulsión del coronavirus porque los teatros cerraban. Fue una cosa rarísima", relató. "Me quería dar un gusto pero había una inversión muy grande, allá empatamos y cuando vinimos no perdimos. Me di el gusto de hacer teatro en italiano en Italia", subrayó.

Leé más: Cecilia Peckaitis, protagonista de Victoria: "En los momentos más difíciles la creatividad te salva"

Pudo cumplir su objetivo, pero cuando regresó a la Argentina, el 4 de marzo de 2020, se vio obligado a permanecer en su hogar, a pesar de que todavía el Gobierno no había decretado el confinamiento, por el desconocimiento frente al virus. "Aproveché ciertas cosas para la introspección, pero en un momento uno quería actuar, económicamente necesitaba ingresos porque no entraba nada. Y al mismo tiempo, tenia la visión de que tecnológicamente el cine podía sucumbir, pero fue al revés", confesó.