Publicado el 12 de Junio de 2022 - 14:42 | Última actualización: 13 de Junio de 2022 - 10:00

Campanella: "Sufro mucho la crisis que atraviesa el cine porque le dedique mi vida entera"

El prestigioso director de cine habló sobre su pasión y el giro inesperado que tuvo su vida al haber construido un teatro.

Por
El director de cine habló con Carolina Amoroso sobre su pasado, presente y futuro El director de cine habló con Carolina Amoroso sobre su pasado, presente y futuro

"Me contaron lo que pasaba con el teatro, lo fui a ver y dije yo lo hago", expresó Juan José Campanella sobre este nuevo rumbo que tomó en su vida al haber reconstruido el teatro Politeama en la calle Corrientes.

El director de cine que se consagró en diversos proyectos y que consiguió un Oscar por “El secreto de sus ojos” también analizó el cine y la televisión actual en “Tres Hemisferios” con Carolina Amoroso por Radio Rivadavia: "A diferencia de la televisión, el cine está muy herido, mi hijo no sabe lo que son los canales y esto sucede por internet".

"Sufro mucho la crisis que atraviesa el cine porque le dedique mi vida entera", manifestó Campanella en torno a la situación actual del rubro tras la pandemia.

Leer más: Alejandra Darín: "La independencia de pensamiento tiene muy mala prensa"

Con relación a lo que sucede con los directores de teatro y el impulso que deben tener para que las obras salgan adelante, sobre todo en estos años interrumpidos, Campanella expresó que en Argentina se necesitan muchas funciones para pagar las luces, mientras que en otros lugares no: "En este país el sistema demora todo, en vez de un trámite son veinte".

La reinauguración del Teatro Politeama se llevará a cabo el próximo viernes 17 de junio. En este anuncio Campanella se mostró muy entusiasmado por el estreno y explicó: "Es un teatro muy grande, de la década del 30 y tiene una disposición en la que se ve de todos lados".

A su vez comentó que la obra que se podrá ver a partir de dicha fecha será "La verdad" una comedia francesa en el cual los personajes principales serán encarnados por: Agustín Sierra, Candela Vetrano, María del Cerro y Tomás Fonzi.}

 

La entrevista completa de Juan José Campanella en Rivadavia.
Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina