BTS, la banda coreana de K-pop, logró ingresar en los primeros 10 lugares de la lista de Artista de Grabación Global desarrollada por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por su siglas en inglés). La organización reveló la clasificación anual de los artistas más vendidos durante el 2022.

Alcanzando el segundo puesto, el grupo surcoreano se convirtió en la primera y única banda de habla no inglesa en ingresar en este ranking por quinto año consecutivo entre los 10 mejores de la lista. Además de ser el primer artista asiático en conseguir este logro.

BTS ingresó por primera vez al listado en 2018, cuando también alcanzó el segundo puesto. En 2019, la banda compuesta por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook se posicionó en el séptimo lugar y durante 2020 y 2021 fueron quienes encabezaron la lista destacándose en el puesto 1.

LEÉ: Bad Bunny y Kendall Jenner estarían comenzando un romance

La música asiática tuvo un gran crecimiento durante los últimos años ya que BTS no fue el único grupo en ingresar al Top 10 de la lista IFPI. La banda Seventeen volvió a ingresar al ranking por segundo año consecutivo alcanzando el puesto 6. También, el grupo Stray Kids, ingresó por primera vez a la lista y se posicionó en el puesto 7.

La IFPI es una organización sin fines de lucro que busca clasificar artistas de todo el mundo teniendo en cuenta las ventas de álbumes físicos, descargas y reproducciones de audios digitales.

El Top 10 de mejores artistas mundiales de 2022 según IFPI son:

  1. Taylor Swift
  2. BTS
  3. Drake
  4. Bad Bunny
  5. The Weeknd
  6. SEVENTEEN
  7. Stray Kids
  8. Harry Styles
  9. Jay Chou
  10. Ed Sheeran