Luego del suceso que ha generado en la industria editorial, Bridgerton se convirtió en uno de los productos más vistos de Netflix. Y tras dos temporadas exitosas y una tercera en camino, avanza la producción de un spin-off que tendrá como protagonista a la reina Charlotte, junto a Violet Bridgerton y Lady Danbury, interpretadas en su etapa adulta por Golda Rosheuvel, Ruth Gemmel y Adjoa Andoh, respectivamente.

LEE: Bridgerton: quiénes serán los protagonistas de la nueva temporada

"Estoy especialmente emocionada de tener la oportunidad de escribir sobre la reina Charlotte, que no aparecía en las novelas originales. Su personaje y la brillante interpretación que hizo Golda Rosheuvel de ella fue un tour de force, y creo que a los lectores les encantará tener la oportunidad de conocerla más a fondo", manifestó Julia Quinn la creadora de la saga en la que está inspirada la serie original, que ahora también tendrá una precuela en formato novela, cuyo lanzamiento se espera que coincida con el de estreno de la tercera temporada de la serie.

Mientras que Shonda Rhimes, la productora del proyecto, señaló: "La reina Charlotte ha sido un personaje muy conmovedor para escribir y ahora tener la oportunidad de trabajar con Julia para adaptar esta historia a un libro es una oportunidad muy emocionante". Acostumbrada a estar detrás de éxitos como Grey's Anatomy, enseguida puso manos a la obra para cumplir con las expectativas del público y a de poco, da a conocer los actores que integrarán el elenco.

LEE: Crece el universo Bridgerton: la reina Charlotte tendrá su propia serie

India Amarteifio será la encargada de darle vida a la joven Charlotte, quien es obligada a casarse con el Rey Jorge II; mientras que Connie Jenkins-Greig se pondrá en la piel de de Violet Ledger -más adelante Violet Bridgerton- hija de Vivian y Lord Ledger, quienes serán interpretados por Katie Brayben y Keir Charles. También participarán Michelle Fairley, como la princesa Augusta; Corey Mylchreest como el joven rey Jorge; Arsema Thomas, como Agatha Danbury; y  Sam Clemmett, Richard Cunningham, Tunji Kasim, Rob Maloney y Cyril Nri, pero aún no se sabe qué papel tendrá cada uno.

Se espera que la precuela llegue a la plataforma en 2023, al igual que la tercera temporada, que se centrará en el vínculo entre Colin Bridgerton y Penelope Featherington, interpretados por Luke Newton y Nicola Coughlan, respectivamente. "Es justo que en el tercer año de esta autora haciendo una crónica del mercado del matrimonio, la temporada social de Mayfair se centre en un tercer hijo... así como en una tercera hija", explicaron los creadores a través de anuncio que hicieron a través de las redes. Y concluyeron: "Con los días de Penélope como alhelí agotándose, ¿finalmente florecerá? El tiempo lo dirá, y como siempre, también lo hará este autor".