Viernes, 21 Mayo 2021 13:35

"Blindspotting" ya tiene fecha de estreno

La historia creada por Daveed Diggs y Rafael Casal estará disponible en la plataforma Starzplay a partir del 13 de junio.

La serie es la continuación de la película homónima, que se lanzó en 2018. La serie es la continuación de la película homónima, que se lanzó en 2018. StarzPlay.

A tres años del estreno mundial de "Blindspotting", la película creada, producida y protagonizada por Daveed Diggs y Rafael Casal, la historia continuará en una serie que lleva el mismo nombre y estará disponible en la plataforma Starzplay a partir del 13 de agosto.

La comedia se centra en Ashley (Jasmine Cephas Jones), quien está comenzando a posicionarse en la clase media de la ciudad de Oakland hasta que Miles (Rafael Casal), su pareja por 12 años y padre de su hijo, Sean )Atticus Woodwar) es encarcelado repentinamente. Esto desencadena en ella una crisis existencial tan caótica como divertida, ya que al quedarse sola al cuidado de su hijo, se ve obligada a mudarse con Rainey (Helen Hunt), su suegra, y Trish (Jaylen Barron), su cuñada, mientras intenta, de alguna manera, volver a encaminar su vida.

El proyecto original de "Blindspotting" surgió a mediados de la década del 2000, cuando Casal y Diggs se unieron para mostrar cómo era la vida en la ciudad de Oakland, lejos de la imagen que solía mostrarse en el cine, haciendo foco en el deterioro del espacio urbano, la desigualdad social, el racismo y la persecución policial. Pero debido a los compromisos laborales de los actores, recién comenzaron a trabajar en la grabación de la película en 2017. Hicieron un trabajo minucioso y sobre la marcha fueron actualizando el guión para lograr una representación perfecta de la época.  La película contó con un buen recibimiento del público y de la crítica, que destacó la forma en la que abordaron conflictos contemporáneos y el dinamismo de la comedia dramática.

A fines de 2020, se puso en marcha la grabación de la secuela, pero esta vez en formato de serie. "Esta historia, el elenco increíble y la producción son un sueño. Estamos haciendo el tipo de programa que durante mucho tiempo esperábamos ver en televisión, centrado solo en algunos de los increíbles tipos de personajes que el Área de la Bahía tiene para ofrecer", manifestó Casal en una entrevista con Variety. Y agregó: "Va siendo hora de contar estas historias pero cubriéndolo todo. No un todo en uno sino de uno en uno, mostrando lo que nos hace únicos y diferentes. Confío que en 20 años tengamos esa pila de trabajos individuales que articule la experiencia colectiva. Mientras que Diggs destacó: "Es una historia sobre cómo un sistema penitenciario quebrado nos afecta a todos y, al igual que la película, usamos la comedia para hablar sobre efectos sistémicos muy reales en el país con la mayor población carcelaria del mundo".

Escrito por
Buenos Aires, NA