Publicado el 02 de Junio de 2022 - 09:33 | Última actualización: 02 de Junio de 2022 - 09:46

Bill Cosby irá a juicio por agresión sexual contra una menor en la Mansión Playboy

El hecho habría ocurrido en 1974 cuando la adolescente tenía 16 años. Así, el cómico se enfrenta ante el tribunal que lo podría juzgar nuevamente por un delito sexual.

Por
Bill Cosby irá a juicio por agresión sexual contra una menor en la Mansión Playboy

Bill Cosby afrontará una vez más un juicio oral por agresión sexual, en esta oportunidad contra una adolescente de 16 años durante una fiesta en la Mansión Playboy en 1974. Esta causa es una de las últimas que el cómico deberá enfrentar luego de haber estado casi 4 años en la cárcel por otro delito sexual.

Según el relato del abogado de Judy Huth, víctima de la posible agresión, Cosby habría aprovechado los espacios que a la joven le resultaban seguros para así generar confianza y luego poder llevar a cabo el delito.

A su vez en el juicio que comenzó este miércoles se relató que el cómico conoció a la joven mientras hacía deporte con una amiga durante el rodaje de Let's Do It Again y luego las invitó a una sala de juegos de la Mansión Playboy, propuesta que ellas aceptaron.

Leer más: Johnny Depp le ganó a Amber Heard en el juicio por difamación

Aunque por entonces nada parecía extraño, Huth señala que al momento de quedarse sola y volver del baño él estaba en la cama, le pidió que se acostara y se abalanzó hacía ella. Su amiga, que es testigo en el juicio, sostuvo que la víctima le pidió irse del lugar de forma desesperada: "Me dijo que Bill Cosby había intentado tener sexo con ella", indicó Samuelson.

bill-cosby-esposado-arrestado-3.jpg

Leer más: Se estrena una nueva temporada de Borgen: cómo continúa la serie danesa

Actualmente Judy tiene 64 años y esta demanda la impuso en 2014. En esta oportunidad Cosby no se presentará ya que desde el año pasado se acogió a la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense que concede a cualquier individuo el derecho a no testificar.

Es importante recordar que el cómico fue sentenciado a prisión en 2018 por el delito de abuso sexual contra la canadiense Andrea Constand. Pero después de estar casi cuatro años en la cárcel en junio del año pasado la Corte Suprema revocó dicha condena por un acuerdo civil previo que invalida el juicio y por el que Cosby, que reconoció los hechos, indemnizó a la víctima.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina