| Última actualización: 15 de Noviembre de 2022 - 19:09

Beyoncé lidera las nominaciones a los premios Grammy

Fito Páez competirá en la categoría "Mejor album de rock o alternativo latino".

Beyoncé alcanzó una cifra récord de nominaciones. Beyoncé alcanzó una cifra récord de nominaciones. Reuters

Beyoncé, la estrella pop estadounidense, encabeza la lista de músicos nominados a los premios Grammy, que se entregarán el próximo 5 de febrero en la ciudad de Los Angeles.

La cantante texana, quien pelea con Adele y Harry Styles por el premio principal -álbum del año-, obtuvo nueve nominaciones.

Por lo tanto, Beyoncé se convirtió en la artistas con mayor cantidad de nominaciones, al alcanzar 88, incluyendo los de esta ocasión, y de esta manera alcanzó a su esposo, el rapero Jay-Z.

Su álbum "Renaissance" competirá por el de mejor álbum del año, el premio más codiciado, con "30" de Adele, "Harry's House" de Harry Styles y "Special" de Lizzo, entre otros.

LEÉ: David Guetta se lució en la ceremonia de los MTV EMA 2022 y se llevó dos galardones

En tanto, el rapero Kendrick Lamar, también candidato a álbum del año por "Mr. Morale & The Big Steppers", recibió ocho nominaciones, seguido de Adele y la cantautora Brandi Carlile con siete cada una.

Las nominaciones suponen una revancha entre Beyoncé y Adele, quien ganó el álbum del año en 2017. La británica había dicho en aquella ocasión que creía que el premio debería haber sido para "Lemonade", de Beyonce.

Por otra parte, Fito Páez comparte la terna "Mejor álbum de rock o alternativo latino" con Rosalía, Jorge Drexler, Mon Laferte y Gabi Moreno. El rosarino competirá gracias a su disco 'Los años salvajes', compuesto durante la pandemia, y que forma parte de una trilogía que terminará de editarse en abril del año próximo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina