Betiana Blum, la actriz que a lo largo de los años formó una impresionante carrera laboral, explicó que “me hace muy feliz hacer espectáculo y que la sala de teatro se transforme en una fiesta”. Al referirse a “La pipa de la paz”, la obra de teatro que protagoniza, detalló: “La reciben muy bien porque trata el tema de la paz, pero se ríen mucho”, y contó que la eligió “porque se construyen situaciones desopilantes”.

“Cuando leí la obra no tuve dudas en hacerla, porque todos hemos fumado ‘La pipa de la paz”, siguió durante la conversación que mantuvo con Pablo Montagna, en su programa Pasa Montagna (Radio Rivadavia).

Uno de los temas principales que toca la obra es el de la paz interior. Al respecto, Betiana Blum reflexionó: “La paz es algo deseado y no siempre logrado. Lo mismo pasa con la paz interior. La autora muestra lo de la paz interior de una manera desopilante y me pareció genial”.

Con respecto al aumento de público que hubo en los diferentes teatros, la actriz reconoció que “hay una gran necesidad de encuentro y de aflojar las pálidas de la gente”, y aseguró que no le alcanza para agradecer a todo el amor que le da la gente.

LEE: Soledad Pastorutti: "Hay que reinventarse y yo siempre encuentro algo distinto para hacer"

Otro tema que abordó durante la entrevista fue la situación económica del país: “La realidad de la Argentina la vivo con mucha tristeza, el cimbronazo económico es brutal”, y agregó que “cuando veo el precio de las cosas no lo puedo creer, nos pega a todos”.

También advirtió que “en el país debe haber una administración honesta, lo que estamos viviendo es muy triste y brutal”, y continuó: “No quiero pensar en el futuro porque eso es angustiante, vivo el presente”.

Por último, habló acerca de Esperando la carroza, las históricas películas que se metieron en el corazón de todos los argentinos: “Es parte de la familia de los argentinos y va pasando de generación en generación”.