Luego de semanas difíciles, a raíz de problemas de salud, falleció Juan Pablo, el padre de Benjamín Vicuña. Y desde su Chile natal, el actor le dedicó un emotivo posteo de despedido. "Gastaste todos los zapatos recorriendo el mundo y hoy el mundo se me hace un nudo y se mete en mi garganta. Un rudo cursi, un vaquero sin caballo, un señor noble y directo. El último de los románticos que dejaron todo por amor, veo que viene de familia", comenzó el galán.

LEE: Murió la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú

Y cerró el texto con una referencia a Blanca, la primera hija que tuvo con Pampita, que falleció en 2012 a raíz de una neumonía hemorrágica: "Hoy puedes volver a bailar rock and roll, hoy abrazas a tu madre y a tu nieta, en lo que estoy seguro será una fiesta cósmica. A brillar Padre, don Juan Pablo".

Las últimas semanas, Benja dividió sus días entre Buenos Aires, donde está protagonizando El método Grönholm en Paseo La Plaza junto a Laurita Fernández y Rafa Ferro, y Chile, donde acompañó a Juan Pablo durante su enfermedad. "Benjamín no la está pasando bien. Tuvo que viajar de urgencia a Chile. Su papá no está bien. Ya estaba enfermo. Estaba con respirador. Ahora empeoró. Está con una hemorragia intestinal muy fuerte y lo están tratando de controlar", había explicado Yanina Latorre en LAM.

LEE: Macarena Paz habló del cuadro de salud que atraviesa su beba: "Estamos mejorando"

Por otra parte, la China Suárez también le dedicó un mensaje a quien fue su suegro y abuelo de sus hijos menores, Magnolia y Amancio. "Recuerdo el día que te conocí, 'eri más linda que el sol' y me conquistaste. Recuerdo que recibiste a mi hija Rufina como si la conocieras de toda la vida. Recuerdo el cajón de golosinas escondido al que todos corrían cada vez que llegaban a tu casa. Recuerdo ese atardecer con gin tonic y tus anécdotas en la playa. Recuerdo todo de vos, y me ocuparé de que mis hijos, tus nietos, sepan quien fue el 'Tata loco'. Para siempre", escribió la actriz en su cuenta de Instagram, junto a fotos y videos de Juan Pablo con sus seres queridos.