Cuando empezó la cuarentena, Benito Fernández fue uno de los tantos que salió a hablar públicamente de la difícil situación económica que vivía su empresa. Los ingresos disminuían y debía seguir cumpliendo con los gastos de alquiler, sueldo de sus empleados y un montón de obligaciones que por momentos le hicieron sentir que el agua le llegaba al cuello. Sin embargo, con el paso de los días, el diseñador encontró la manera de salir a flote en plena crisis mundial.

"Voy a reformular la empresa. Voy a dejar mi local en un shopping para abrir muchos locales chicos, ubicados estratégicamente", explicó Benito con entusiasmo en diálogo con Alejandro Cupitó, Matías Alé y José Chatruc. Y aseguró que el contexto actual trajo aparejado varios cambios en él: "Esta pandemia nos agarró fuerte y no voy a salir igual de esto. Estamos viviendo las muertes, la cuarentena, el encierro, nuestra cabeza no es la misma. Hay que cambiar el chip y adaptarnos a lo nuevo".

Cabe señalar que el diseñador volvió a abrir las puertas de sus locales el lunes 8. Sin embargo, su tienda online es que genera el mayor caudal de ventas y aunque siempre la indumentaria fue lo más fuerte de su marca, ahora aumentó la producción de accesorios. "La gente no se va a querer probar la ropa en los locales, por lo menos por un tiempo. Con los accesorios es más fácil", explicó.

Además, el ex jurado de Corte y Confección le dejó un mensaje al presidente Alberto Fernández. "Le pediría que empiece a visualizar las problemáticas que tenemos y ayude donde tiene que ayudar. No me metería a comprar una empresa de mil millones dólares, pondría esa guita a disposición de un montón de gente que la necesita", expresó y para finalizar, comparó la situación actual con los gobiernos de Cristina Fernández y de Mauricio Macri: "No veo que mi empresa vaya estar peor que con los dos gobiernos anteriores. Estoy seguro que de esto voy a salir bien parado".