Se conoció que Benedict Cumberbatch, actor nominado al Oscar e intérprete de uno de los personajes más populares del Universo Cinematográfico de Marvel, enfrenta demandas para pagar reparaciones por sus vínculos históricos con una plantación de azúcar en Barbados.

Según explicó el medio especializado The Guardian, actualmente el Grupo de Trabajo Nacional sobre Reparaciones de Barbados se está centrando en buscar reparaciones de las potencias coloniales y las instituciones ricas que obtuvieron grandes ganancias de la esclavitud. Es por eso que los descendientes adinerados de los dueños de esclavos deberán pagar por lo que hicieron sus antepasados.

La primera familia en ser señalado fue la de Richard Drax, miembro del Parlamento del Reino Unido, cuya familia es propietaria de una gran plantación de azúcar en la isla. Según había explicado David Comissiong, embajador de Barbados ante Caricom y vicepresidente del grupo de trabajo del estado, las familias que no acepten pagar las reparaciones podrían enfrentarse a un juicio.

La familia Cumberbatch es otra de las familias que se enfrentan a este reclamo, ya que Abraham Cumberbatch compró en el siglo XVIII la plantación de Cleland y allí albergó a unos 250 esclavos hasta que se abolió la esclavitud en 1834.

De momento el protagonista de Dr. Strange no dio declaraciones, pero anteriormente había hablado sobre la historia de su familia y su relación con la esclavitud. Fue en 2018, en una entrevista con The Telegraph, en donde dijo: “Tenemos nuestro pasado, no tenés que mirar muy lejos para ver el pasado de los propietarios de esclavos. Éramos parte de toda la industria azucarera, lo cual es sorprendente”.

LEÉ: El actor de Marvel Jeremy Renner está en "estado crítico" tras un accidente quitando nieve