A fines del año pasado, Disney Plus había anunciado que estaba en marcha una serie sobre Los Goonies, éxito de los 80 dirigido por Richard Donner y basado en una historia de Steven Spielberg. Anteriormente, el proyecto iba a ser de Fox, pero terminó en manos de la compañía de Mickey Mouse. 

LEE: Salió el primer tráiler de Abracadabra 2: cuándo llega a Disney+

Su versión original se centra en un niño de 13 años que, junto a su hermano mayor y sus amigos, forma un grupo llamado “Los Goonies”. Un día, deciden subir al ático de su casa y encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y emprenden una búsqueda que los lleva a una aventura imperdible.

Ahora, en esta serie presentarán una trama un poco diferente a la versión de los 80: “Después de no poder hacerlo en Nueva York y llevar un gran secreto con ella, Stella Cooper regresa a su angustiada ciudad natal para sustituir a la maestra. Encuentra inspiración, esperanza y, en última instancia, la salvación cuando acepta ayudar a tres estudiantes que persiguen sus sueños cinematográficos al presentar un remake increíblemente ambicioso, plano por plano, de una de las películas favoritas de los estudiantes… Los Goonies. A lo largo de la temporada, su pasión inspirará a una ciudad con una desesperada necesidad de esperanza en esta carta de amor al poder del cine, la narración y los sueños”, reza su sinopsis. 

¿De dónde nació la idea de que un grupo de cineastas intenten recrear todo el metraje de la película de culto? Su productora, Gail Berman, comentó -en diálogo con Variety- que mientras estaba trabajando para Paramount se enteró que un grupo de jóvenes intentaba recrear plano a plano Indiana Jones: En busca del arca perdida. 

Esto no generó una buena recepción en el estudio, pero a Berman le pareció una buena idea para crear una serie al respecto. 

“Esta es una asociación entre Amblin, Lauren Shuler Donner y yo. Cuando estaba en Paramount, estos jóvenes intentaban hacer esta película sobre En busca del arca perdida, una nueva versión toma por toma. Recibió algo de prensa y el estudio estaba muy molesto. Pensé que era una idea increíble y siempre estuvo en mi cabeza: ¿Cómo podés agarrar una idea como esa y convertirla en una serie de televisión?”, explicó.

El piloto se había filmado durante la etapa de cuarentena de la pandemia de coronavirus. Pero el proyecto no convenció a Fox y terminó en manos de Disney Plus.

LEE: Se revelaron detalles de la nueva versión de Mini espías