El lunes 10 de agosto, Antonio Banderas cumplió 60 años. Pero más allá de la alegría por alcanzar una nueva década en su vida, el actor eligió esta fecha contar a través de sus redes que padece coronavirus. "Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus", empezó el malagueño.

Y aprovechó para llevarle tranquilidad a sus seguidores: "Me gustaría añadir que me encuentra relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible, siguiendo las indicacione médicas que espero me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta".

Además, el actor aseguró que aprovechará los días de aislamiento para leer, escribir y descansar. Pero sobre todas las cosas, está enfocado en seguir haciendo planes para disfrutar de sus 60 años con alegría. Cabe destacar que en enero de 2017 sufrió un infarto de miocardio mientras entrenaba en su casa y debieron colocarle tres stents. Desde entonces, cambió su actitud ante la vida. "Me dejó una reflexión muy fuerte sobre la fragilidad de la vida. Vi la guadaña de la muerte muy de cerca. La única certeza en la vida es la muerte", reveló en una entrevista.

https://twitter.com/antoniobanderas/status/1292797071909691393