Luego de un año que no fue nada sencillo en materia rating y que lo encuentra cuarto por debajo de Telefe, eltrece y El Nueve, América TV busca potenciar su programación con el objetivo de mejorar sus resultados en 2022. Y la figura elegida por las autoridades del canal para encabezar esta tarea titánica es nada menos que Tucu López.

El conductor, que se luce de lunes a viernes de 10 a 13 en Bonus Track en Metro 95.1, y hace dos años encabeza SEX en teatro, estará al frente de dos ciclos. Está todo dado para que el lunes 3 de enero debute con Epa verano, un magazine que ocupará la franja de 11 a 13, en reemplazo de Es por ahí, de Guillermo Andino y Soledad Fandiño. Lo acompañará en la producción Julieta Prandi, la cocinera Chantal Abad tendrá una participación destacada y también habrá un panel integrado por Guido Záffora, Fabián Rubino y Locho Losccisano.

Además, los domingos estará al frente de Emparejados, un programa de entretenimiento que conducirá junto a Sabrina Rojas, su novia hace ya varios meses. La pareja repasará las noticias más importantes de la semana relacionadas al mundo del espectáculo y en cada emisión recibirán a una pareja de famosos para jugar.

LEER MÁS: Tras el final de ShowMatch, Guido Kaczka extiende uno de sus programas en eltrece

Por otra parte, mientras se negocia la desvinculación de Liliana Parodi como gerenta de contenidos de la señal, cada vez toman más fuerza los rumores que aseguran que Mariano Chihade, dueño de la productora Mandarina, tomaría su lugar. Y en consecuencia, llevaría al canal ubicado en el barrio de Palermo a Mariana Fabbiani, su esposa, y a Ángel De Brito, quien la semana pasada anunció que a fin de mes Los ángeles de la mañana se despide de eltrece.

Una opción es que el ciclo de espectáculos ocupe el horario central de la noche y aunque todavía no está nada confirmado, Yanina Latorre adelantó que ya arregló "de palabra" seguir a Ángel en su nuevo proyecto que podría empezar a fines de febrero o principios de marzo de 2022. La productora también le ofreció seguir a las "angelitas" Andrea Taboada, Mariana Brey y Pía Shaw.

"Es una decisión personal terminar el ciclo. Me voy a ir de vacaciones y es hora de que lo haga porque hace 15 años que hago de corrido muchos programas a la vez", declaró De Brito en su programa. "No hay mucho más para contar, solo agradecer a las angelitas que pasaron por acá. Hicimos 1500 programas, seis temporadas siendo líderes en el horario. Es algo único y estamos muy orgullosos todos de haber construido este éxito. También quise anunciarlo abruptamente y concreto porque lo quería comunicar yo. No quería que se filtrara, lo sabía mucha gente", agregó.