Tras el fallido intento por anular el juicio por difamación contra Johnny Depp, Amber Heard y sus abogados intentaron apelar oficialmente la sentencia el pasado jueves 21 de julio, cuando los letrados se presentaron ante el tribunal de circuito del condado de Fairfax.

LEE: Se conoció un nuevo tráiler de No te preocupes cariño, con Harry Styles como protagonista

“Creemos que la corte cometió errores que impidieron un veredicto justo y coherente. Por lo tanto, estamos apelando el veredicto”, comentó su abogada. “Si bien somos conscientes de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar tanto la equidad como la justicia”, agregó.

En ese sentido, un portavoz de Depp emitió un comunicado en el que menciona que “el jurado escuchó las extensas pruebas presentadas durante las seis semanas de juicio y llegó a un veredicto claro y unánime de que la propia acusada difamó al señor Depp en múltiples ocasiones. Seguimos confiando en nuestro caso y en que este veredicto no cambiará”.

Los abogados de Heard quieren apelar al veredicto debido al artículo de opinión que la intérprete firmó en 2018 en The Washington Post, en el cual se describió como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

El jurado tomó en cuenta tres afirmaciones que escribió la actriz en la columna y las consideró falsas, que se habían realizado con “malicia real”. Debido a esto, Heard debe compensar a Depp con 10 millones de dólares por daños y perjuicios y con 350 mil dólares por daños punitivos.

LEE: Ricky Martin: levantaron la orden de alejamiento