La serie argentina Iosi, el espía arrepentido llevará a la plataforma Amazon Prime Video el 29 de abril. Dirigida por Sebastian Borensztein y Daniel Burman, está basada en el libro homónimo de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, y cuenta la historia de un agente del servicio de inteligencia argentino que se infiltra durante varios años en la comunidad judía para conseguir información que luego pudo haber sido utilizada para perpetrar dos de los atentados terroristas más grandes en Latinoamérica, pero años más tarde comienza una carrera contra el tiempo buscando hacer justicia antes que eliminen a él y a su familia.

LEE MÁS: Mercedes Morán y Natalia Oreiro protagonizarán una miniserie de Amazon Prime Video

La ficción, que se convirtió en la primera de Latinoamérica en abrir el Berlinale Series en febrero pasado, consta de 8 episodios y un elenco de grandes figuras entre las que se destacan Natalia Oreiro, Gustavo Bassani, Mercedes Morán, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, Matías Mayer, Juan Leyrado, Damian Dreizik, Carlos Belloso, Roly Serrano y César Troncoso

"Iosi no solo es la historia más extraordinaria que he tenido en mis manos, sino que cuando la leí, sentí que debía ser contada. Con los mejores talentos reunidos y con total libertad creativa, hemos realizado un viaje fascinante por los secretos del mundo del espionaje. Junto con Amazon Prime Video, hemos creado un thriller de espías que tendrá un impacto en el público global", adelantó Burman en 2021.

LEE MÁS: Natalia Oreiro celebró los 10 años de su hijo Atahualpa con un tierno video

Por su parte, Oreiro y Morán tienen otro estreno previsto para los próximos días. El 14 de abril llegará a los cines Las Rojas, una película de Matías Lucchesi que fue rodada en escenarios naturales de Uspallata y Potrerillos, en la provincia de Mendoza y está basado en un guion original de Mariano Llinás y el propio Lucchesi.

Y por separado, este año la uruguaya presentará Santa Evita, la serie inspirada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, que cuenta con la producción de Salma Hayek y la dirección de Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez, en la plataforma Star+. Mientras que Mecerdes se encuentra en pleno rodaje de la segunda temporada de El Reino, que fue uno de los grandes éxitos de Netflix en 2021.