Álvaro Morte, el actor que le dio vida a El Profesor en La casa de papel, asume un nuevo desafío. El español es uno de los protagonistas de Sin límites, la nueva serie de Star+ sobre la primera vuelta al mundo, en coincidencia con la celebración del quinto centenario de la expedición. Su personaje es el marino Juan Sebastián Elcano, mientras que Rodrigo Santoro interpretará a Fernando de Magallanes.

LEE MÁS: La casa de papel: 7 datos curiosos sobre la exitosa serie española

La serie de seis episodios cuanta con la dirección Simon West (Tomb Raider) y mostrará vcómo capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sevilla el 10 de agosto de 1519. Tres años más tarde, sólo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas (69.813,34 kilómetros), rumbo hacia el oeste, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

LEE MÁS: Las condiciones que impuso la China Suárez para hablar públicamente luego del "Wandagate"

El elenco se completa con Sergio Peris-Mencheta, como Capitán Cartagena; Adrián Lastra, como Capitán Mendoza; Carlos Cuevas, como Martino; Pepón Nieto, como Padre Bartolomé;  Raúl Tejón, como Gómez de Espinosa; Gonçalo Diniz, como Duarte Barbosa; Manuel Morón, como Cardenal Fonseca; y Bárbara Goenaga, como Beatriz. Mientras que el rodaje tuvo lugar en País Vasco y Navarra en las localizaciones de Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona, así como en Sevilla, Huelva y Madrid, antes de trasladarse a la República Dominicana.

Por otra parte, este año también se estrenará Objetos, una película  de Jorge Dorado, que Morte rodó junto a la China Suárez y Verónica Echegui en España y en Jujuy. En su breve paso por nuestro país, el español mantuvo un bajo perfil, pero aprovechó para hacer turismo y disfrutar de la gastronomía local. En cambio, la China estaba en su pero momento a nivel mediático ya que durante las grabaciones estalló el "Wandagate" y se hizo público su affaire con Mauro Icardi.