Lunes, 23 Agosto 2021 12:51

Alberto Martín: "Estar solo no es fácil en la vida y menos a esta edad"

A los 77 años, el actor habló de cómo atraviesa la pandemia, el amor y sus proyectos laborales.

El actor enviudó en 2018. El actor enviudó en 2018. NA.

A un año y medio del inicio de la pandemia, el rubro artístico se está reactivando de a poco. Y para Alberto Martín es una alegría subirse a las tablas de   jueves a domingos con La chica del sombrero rosa, la comedia que protagoniza junto a Adriana Salgueiro, María Rosa Fugazot y gran elenco. "Ir a laburar, afeitarte, bañarte, perfumarte y cambiarte para ir al trabajo para mi es una gloria", reconoció el actor y señaló que se tuvo que acostumbrar a recibir "la risa con barbijo" del público.

A los 77 años, hace tres que tuvo que aprender a vivir sin Marta, quien fue su esposa y compañera de vida, y asegura que transitar el inmenso dolor de su muerte hizo que no sufriera la pandemia. "Viví 47 años con una mujer que fue mi esposa y a partir de ese momento cambió mi vida radicalmente. Me costó entender que la vida continúa aún sin los seres que amamos. Entonces, no me puedo bajonear. Luché mucho con mi compañera toda la vida, sus últimos once años fueron difíciles. Ya pasé lo más difícil de mi vida", relató en una entrevista con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia.

En referencia al coqueteo televisivo que mantiene con Carmen Barbieri, a quien define como un gran sostén anímico, explicó que no sabe qué va a pasar en el futuro. "Soy un hombre con sentidos y sensaciones y de pronto, estas sensaciones se convierten en deseo. Pero no puedo planear eso a mi edad. Aprendí que las cosas se dan cuando se tienen que dar. Sentir que uno lo tiene cuando no las tiene es engañarse y yo no tengo edad para engañarme", enfatizó. Y subrayó: "Estar solo no es fácil en la vida, sobre todo a mi edad. Tengo una familia grande y muy presente. La soledad es una estado difícil para mí, por más que tenga a mis hijos y nietos cerca".

 

Alberto Martín está cerca de volver a la televisión

Enfocado en su carrera, el actor se prepara para hacer temporada en Mar del Plata  con La chica del sombrero rosa en el teatro Santa Fe a partir de las segunda quincena de diciembre. Pero además, hace poco fue convocado para formar parte de Match Game, la nueva apuesta de entretenimiento de eltrece que tendrá a Agustín "Rada" Aristarán como conductor.

"Me hizo feliz que me llamaran, porque significa que le intereso a la gente. Me gustan este tipo de cosas que no tienen nada que ver con lo que hice. Me entusiasma", destacó. Asimismo, señaló que "Rada" es "explosivo" y se mostró de acuerdo con que le den lugar a nuevos conductores: "Tiene que ver con el hoy de la gente que ve televisión, Me parece bárbaro que las cosas se renueven, que salgan caras nuevas".

Escrito por
Buenos Aires, NA