Jueves, 24 Junio 2021 14:31

Música, alegría y un trágico final, la historia del "Potro" Rodrigo Bueno

El cantante cuartetero murió hace 21 años en un accidente automovilístico en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Esa noche también perdió la vida Fernando Olmedo, hijo del comediante Alberto Olmedo.

Música, alegría y un trágico final, la historia del "Potro" Rodrigo Bueno

En un nuevo aniversario del fallecimiento del ícono del cuarteto argentino, el "Potro" Rodrigo Bueno, es importante resaltar como con su música pudo atravesar generaciones y hacernos bailar hasta el día de hoy.

Como cada 24 de junio el calendario está repleto de hitos importantes. Es el cumpleaños de Leonel Messi, JUan Román Riquelme, Carlos Gardel y Juan Manuel Fangio, pero aun así es una fecha que también trae muchos recuerdos para los fanáticos del cuarteto.

Rodrigo había nacido el 24 de mayo de 1973 en Córdoba Capital. Su carrera empezó a muy temprana edad, cuando apenas tenía cinco años, y el empuje hacia la fama vino de la mano de su padre y su madre quienes fueron productores musicales. Su destino era ser un artista de los escenarios mostrando su música cuartetera.

062420201135512156000

En 1987 sacó su primer disco “La foto de tu cuerpo”, pero el álbum que lo llevó al estrellato salió en 1991 llamado “Aprendiendo a vivir". Desde ese momento fue considerado uno de los íconos más influyentes de la música cuartetera junto a “La Mona” Jiménez.

Aunque se cumplan 21 años de su fallecimiento, su música sigue vigente. Las nuevas generaciones siguen escuchando sus temas en las plataformas digitales, como por ejemplo en Spotify en donde tiene más de 1 millón de usuarios mensuales.

Con 27 años pudo conquistar el corazón de todos los argentinos. Una persona humilde y que siempre la luchó desde abajo, sin dudas ese es el punto clave por el cual se lo recuerda con tanto fervor. Desde que comenzó su boom no paró de realizar giras, discos y obtener premios importantes de la industria musical.

La noche del 23 de junio del 2000, luego de haber dado un show, Rodrigo estaba cenando con sus colaboradores, su pareja, su hijo y su amigo Fernando Olmedo, hijo del cómico Alberto Olmedo.

Cuando deciden volver, a la altura de Berazategui, la camioneta que conducía Bueno, rozó a otro auto y esto generó que perdiera el control. Terminaron chocando contra una barra de contención y debido al impacto el cantante salió despedido del auto. Falleció en el momento.

asi quedo camioneta maneja potro 353976 092438

Esa misma noche también murió Fernando Olmedo. Pudieron sobrevivir su mujer, su hijo y los colaboradores que iban en la misma camioneta. El dueño del auto con el que rozaron fue a juicio y casi a prisión acusado de haber encerrado al auto del cantante cuartetero. Finalmente, tiempo después fue sobreseído.

Hoy a 21 años de su partida solamente queda recordar los temas más conocidos y transcendentes del ícono del cuarteto:

Escrito por Escrito por: Micaela Cendra
Buenos Aires, NA