El actor Luis Machín fue invitado a Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale, y compartió su duro relato sobre sus comienzos en el cine y lo que tuvo que dejar atrás para conseguir el éxito en su carrera. 

Ante los presentes, el actor comenzó su gusto hacia los escenarios: “En mi caso, en Rosario yo hacía mucho teatro. Siempre estaba haciendo”.

“El deseo de venir acá tuvo que ver con curiosidad, el cine, la televisión. El miedo existía, pero también existía la imposibilidad. Hay gente que no puede, que no tiene, que no tiene ideas a lo mejor. Ahí es donde uno dice por qué algunas cosas que podrían estar más facilitadas no lo están, se cuestionó. 

A través de su dura experiencia, el artista aprovecho para hacer un reclamo público por el incumplimiento de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional en Argentina, que regula y fomenta la actividad cinematográfica en el país y en el extranjero. 

Sobre todo hablando del cine… Hay una ley nacional de cine que se incumple. Esas son las cosas que uno lamenta. Por eso se queda mucha gente sin la posibilidad de trabajar”, expresó.

"Digo esto porque cuando yo estaba en Rosario, mi vieja era viuda, trabajó todo lo que pudo, trabajó hasta el final de su vida, los 89 años en el 2019. Tengo una hermana ocho años mayor que yo… Yo quería seguir formándome. Mi mamá no tenía la posibilidad de pagarme los pasajes, mucho menos pagar el taller que yo quería hacer", detalló.

Yo concursé una beca de la Secretaría de Cultura de la provincia en aquel momento. La gané, eso me dio una herramienta para venir acá en un país que es absolutamente centralista”, contó.

"Hay mucha gente que no tiene esa posibilidad. Si tanto te gusta lo que yo hago, pensá que también fue porque alguien creyó que había que pensar un poco más en gente que no pudiera tener las herramientas ni la posibilidad económica de hacerla", concluyó con un pedido a resolver la problemática detrás del cine.