Comienza una nueva etapa en la aviación de América Latina y el Caribe
El vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerda asume el control de ALTA

El vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, asumió hoy como titular de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), manteniendo su cargo en el organismo mundial.
“Con mucho entusiasmo comienzo hoy mi rol como CEO de ALTA, cargo que asumo junto a mis responsabilidades actuales como Vicepresidente Regional para las Américas de IATA, para abordar las necesidades de sus miembros, entre ellos, las aerolíneas responsables de más del 80% del tráfico aéreo de la región y promover un ecosistema aeronáutico más integrado, eficiente y sostenible”, dijo Cerda en un comunicado difundido hoy.
“La aviación es clave para la prosperidad social y económica de nuestra región. El transporte aéreo generó 8,3 millones de puestos de trabajo y aportó 240.000 millones de dólares al PIB de América Latina y el Caribe en 2023. ALTA juega un papel fundamental en hacer más accesible este medio de transporte para un mayor número de personas, para conectar comunidades, impulsar el turismo, el comercio y la creación de empleo en nuestros países”, agregó.
Puntualizó luego que “los desafíos son grandes, por eso el camino que ALTA tiene por delante es el de la colaboración y la innovación: Trabajando codo con codo y mediante un diálogo abierto y transparente con gobiernos y socios del sector. Nuestro objetivo es claro: modernizar los marcos normativos, impulsar la competitividad y mejorar las infraestructuras para satisfacer las demandas futuras. La sostenibilidad será nuestro punto de partida, garantizando un progreso en armonía con el medio ambiente y adaptado a nuestro contexto regional”.
Finaliza remarcando que reafirma su “compromiso con la comunidad aeronáutica de América Latina y el Caribe, para impulsar una aviación que conecte destinos, cree oportunidades y proteja el planeta. Agradezco la confianza depositada en mí por el Comité Ejecutivo y con un equipo dedicado y talentoso a mi lado, me comprometo a dirigir este nuevo capítulo de ALTA con pasión y visión. Juntos, alcanzaremos nuevas alturas, creando un futuro más próspero y conectado para el transporte aéreo en América Latina y el Caribe”, concluyó.