Martes, 26 Enero 2021 11:05
A dos semanas

YPF modificó otra vez su oferta de canje de deuda para avanzar en las negociaciones con los acreedores

Los cambios aplicados a la propuesta inicial buscan fortalecer la estructura de garantías del bono respaldado con flujo de exportaciones con vencimiento en 2026 y atender la preocupación de los inversores sobre la inexistencia de flujos durante los próximos dos años.

YPF modificó otra vez su oferta de canje de deuda para avanzar en las negociaciones con los acreedores

A partir de las sugerencias presentadas por los inversores sobre la oferta de canje que la compañía efectuó hace poco más de dos semanas, el directorio de YPF aprobó modificaciones para hacer más atractiva la propuesta. La empresa decidió extender el vencimiento final de la oferta al 5 de febrero, por lo que estas nuevas condiciones son válidas para aquellos inversores que ya han ingresado sus bonos al canje como para todos aquellos que deseen hacerlo hasta la fecha de vencimiento final.

Los cambios aplicados a la propuesta inicial buscan fortalecer la estructura de garantías del bono respaldado con flujo de exportaciones con vencimiento en 2026 y atender la preocupación de los inversores sobre la inexistencia de flujos durante los próximos dos años. El directorio de la firma reforzó la estructura de garantías del bono 2026 por medio del ofrecimiento de una prenda en primer grado sobre acciones de su subsidiaria YPF Luz, una de las mayores desarrolladoras y operadoras de plantas de generación de energía eléctrica renovable y térmica del país.

En relación al flujo de intereses durante los próximos años, la compañía incorporó el pago de cupones en los tres nuevos bonos a tasas del 4% para el 2026, 2,5% para el 2029 y 1,5% para el 2033, según pudo saber la agencia NA al acceder a la propuesta modificada. Asimismo, para incrementar el valor económico de la propuesta de canje, la compañía elevó la tasa de interés de los nuevos bonos 2026 y 2029 del 8,5% al 9%, aplicables desde enero de 2023.

Por otro lado, la compañía petrolera que domina más de la mitad del mercado de combustibles líquidos en Argentina modificó las estructuras de amortización de los nuevos bonos 2026 y 2029 para acortar la vida promedio, entre otras.

Las modificaciones realizas por la empresa se suman a las ya concretadas el 14 de enero, con las cuales la firma modificó las características de las mayorías necesarias para proceder con el cambio de los términos y condiciones no económicos de los bonos viejos, pasando a requerir mayoría absoluta de tenedores de cada serie.

Escrito por
Buenos Aires, NA