El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Infraestructura, confirmó que a partir del 1 de febrero de 2024 habrá un nuevo aumento de colectivos y trenes.

Con una suba actualizada desde el 15 de enero, donde la tarifa mínima pasó de $52,96 a $76,92, ahora la Resolución 1 del Ministerio anunció “el proyecto de modificación de los cuadros tarifarios del transporte por automotor de pasajeros urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y del transporte ferroviario de pasajeros de Jurisdicción Nacional”.

Para que se apruebe el nuevo monto, el Gobierno convocó este viernes 19 de enero a que todas las cámaras de transporte participen de audiencias públicas, así como también anunció sobre la participación ciudadana.

De este modo, como indicó el Ejecutivo, el boleto mínimo de colectivos pasará a valer $270, mientras que el último tramo saldrá $370,18. 

En la Resolución 1 también se plantea un cambio en la Tarjeta SUBE. Para los pasajeros que no la tengan nominalizada, es decir no estar registrada a tu nombre, el boleto será más caro. 

Se espera que en el plazo de 2024 haya otros incrementos con la idea de que el Área Metropolitana de Buenos Aires se equipare a los valores que hay en el interior del país, donde hace tiempo el boleto cuesta por arriba de los $300.

Así quedará el cuadro tarifario de colectivos

Foto NA
Foto NA

Cuadro tarifario de trenes

  • Línea Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza: el mínimo costará de $130
  • Línea Roca, Belgrano Norte y Sur: el pasaje saldrá $130.