La diputada nacional oficialista Fernanda Vallejos aseguró hoy que espera un "amplio acompañamiento" opositor para el proyecto de ley que habilitará la renegociación de la deuda externa, tras afirmar que pesa sobre Juntos por el Cambio la responsabilidad de haber conducido a la Argentina a la actual crisis económica y financiera.

Vallejos, presidenta de la comisión de Finanzas en la Cámara baja, aseguró que en la tarde de este martes se emitirá el dictamen en una plenaria para que la iniciativa se debata mañana en el recinto, con el objetivo de darle media sanción para que pase inmediatamente al Senado.

La diputada destacó que el Gobierno podría haberse amparado en la Ley de Administración Financiera como lo hizo el macrismo para obviar que el Congreso tenga injerencia en el proceso de renegociación, pero sin embargo decidió dar la posibilidad de debatir la iniciativa.

"Hay que resaltar la vocación política de hacer participar al Congreso y al conjunto de fuerzas políticas en el debate. De aquí saldrá un aval político que marcará una posición de fortaleza de la República Argentina frente a una crisis de deuda que es profunda y grave", dijo Vallejos en declaraciones a FM La Patriada.