La Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), se manifestó a favor del paquete de medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado domingo.

La entidad calificó como “imprescindible” la “recomposición de ingresos, a través de una suma fija compensatoria y apertura de paritarias, como a su vez la urgente convocatoria al Consejo de Empleo y Salario Mínimo Vital y Móvil", con el objetivo de paliar los efectos de la devaluación y la inflación que sufre nuestro país.

A través de un comunicado firmado por su presidente, Juan Ángel Ciolli, la CEEN marcó su posición a favor de las acciones tomadas por el Gobierno, “a diferencia de otras cámaras empresariales” como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que rechazaron el bono por $ 60.000 para trabajadores.

LEÉ: Castagneto a empresarios: "No se quejen, tienen que pagar" el bono de $60.000

La entidad remarcó que la devaluación del peso realizada, según declaraciones del ministro de Economía, por "imposición del FMI", ha impulsado un inmediato aumento de precios, ocasionando el deterioro del mercado interno que concentra más del 75% de la actividad y del 90% del empleo.

En este sentido, los empresarios nucleados en CEEN manifestaron en dicho comunicado, “(…) que muchos sectores de micro y pequeñas empresas, de mano de obra intensiva, están con serias dificultades para afrontar esta necesaria recomposición salarial, ya que también son seriamente afectados por esta devaluación, y terminarían pagando la fiesta de los efectivamente beneficiados: empresas con posición dominante formadoras de precios, exportadores, especuladores financieros".

A su vez, solicitaron que “por lo menos parte de esta recomposición, se pueda considerar como pago a cuenta de cargas sociales, y para no desfinanciar el ANSES, se produzca un aumento tributario equivalente a los sectores, como los mencionados, con mayor capacidad contributiva", remarcaron.

La Central de Entidades Empresarias Nacionales cerró su comunicado expresando "su compromiso con los sectores laborales en defensa de la producción y el trabajo, en definitiva, en defensa del interés nacional, el sostenimiento de la actividad económica, la producción y el empleo".