El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, afirmó que las empresas "están en condiciones" de pagar el bono por $60.000 que anunció el Gobierno, por lo cual recomendó a los empresarios que "no se quejen".

"Las empresas están en condiciones de pagar la suma fija. Hay una parte a la que subsidiamos el 100% o el 50%. El resto, son las grandes empresas, en las cuales encontramos evasión y elusión constantemente. La tienen para pagar, no se quejen", sostuvo el funcionario.

LEÉ: El Gobierno modificó el Presupuesto de este año y subió fuerte el gasto

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció durante el último fin de semana el pago de una suma fija para los trabajadores del sector público y del privado, que se abonará en dos cuotas de $30.000, con los salarios de agosto y septiembre.

En declaraciones radiales, Castagneto reconoció: "Sabemos que esto no alcanza, pero los sectores más fuertes no quieren pagarlo. Quieren ganar cada vez más y distribuir menos, cuando toda ganancia que tienen es producto de la mano de obra de sus trabajadores".

Según dijo, la suma fija para trabajadores en relación de dependencia busca "equiparar el golpe que ha tenido" el salario después de la devaluación que se aplicó el 14 de agosto.