El Gobierno designó oficialmente al formoseño Fernando de Vido como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía.

De Vido -que es ingeniero y no tiene vínculos familiares con el ex ministro de Planificación del kirchnerismo- fue tres veces intendente de la ciudad de Formosa, estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad de esa provincia y responde al gobernador Gildo Insfrán.

Su designación se formalizó por medio del Decreto 78/2022, publicado en el Boletín Oficial. Además, en ese mismo texto se aceptó la renuncia de Ignacio Barrios Arrechea al cargo que ahora ocupa de Vido y se designó a Ana Almirón como Consejera del ente binacional, para completar un período de ley.

La Argentina y Paraguay suscribieron en 1973 el Tratado de Yacyretá, con el objeto de realizar el aprovechamiento hidroeléctrico, el mejoramiento de las condiciones de navegabilidad del Río Paraná y, eventualmente, la atenuación de los efectos de las inundaciones.

Ese Tratado estableció un Comité Ejecutivo para administrar la represa binacional, compuesto por dos directores, uno en representación de cada país, con la misma competencia y jerarquía y con igualdad de atribuciones y responsabilidades.

Ahora, el Poder Ejecutivo señaló que "con el fin de garantizar el normal funcionamiento del organismo, deviene necesario proceder al nombramiento de las nuevas autoridades que ocuparán los cargos de Director Ejecutivo y de Consejera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)".

La represa posee una potencia instalada de 3.200 megawatts​ y su línea de cota alcanza los 83 metros sobre el nivel del mar. Debido a que los requerimientos eléctricos de Paraguay están cubiertos,​ ese país solo consume, en promedio, entre el 10 y el 13% de la energía producida, mientras que el resto se destina a la Argentina.