La navegación de grandes barcos que transportan las exportaciones cerealeras por la Hidrovía sobre el río Paraná quedó obstaculizada casi 24 horas por un buque de combustible en mal estado.

Según pudo saber la agencia NA, la embarcación quedó varada a la altura del puerto de San Pedro, por un desperfecto mecánico que, a juicio de empresarios y autoridades del sector, obedecería a la "falta de un mantenimiento adecuado".

El buque, que transportaba carga de la petrolera YPF, es propiedad de la naviera National Shipping (NS), consignaron fuentes portuarias.

Se trata del "Commencement", un buque charteado con bandera de las Islas Marshall que se quedó sin sus máquinas propulsoras, lo cual provocó no sólo la obstaculización del canal de navegación por donde fluye la mayor parte de las exportaciones agropecuarias del país, sino también una seria amenaza ambiental en la zona por la alta peligrosidad de la carga transportada.

De acuerdo con los informes difundidos por la Prefectura Naval y el Centro de Navegación, el Commencemet estuvo varado casi todo el miércoles último en el kilómetro 143 del Río Paraná.