El Gobierno Nacional dispuso una nueva ampliación del Presupuesto vigente para el actual calendario en los fondos destinados al Ministerio de Salud y al Ministerio de Desarrollo Social.

La medida fue comunicada este martes a través de las Decisiones Administrativas 886 y 887/2023 del Boletín Oficial y lleva la firma del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y del ministro de Economía, Sergio Massa, compañeros de la fórmula presidencial, por el oficialismo, que perdió el balotaje el pasado domingo.

La actualización de los fondos destinados a Salud representan una suba de más de $33.000 millones, en tanto que la de Desarrollo Social equivale a un aumento de más de $36.000 millones.

Los considerandos de las Decisiones gubernamentales argumentaron “que corresponde adecuar el presupuesto de la Administración Pública Nacional con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento”.

En el caso de la cartera que conduce Carla Vizzotti, el aumento estipulado tendrá “el fin de sostener las Ayudas Sociales a Personas y Asignaciones Familiares en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de los Equipos de Salud para la Calidad y la Seguridad (FESCAS)”, explicó el documento oficial.

Mientras que el ministerio comandado por Victoria Tolosa Paz destinará el incremento del presupuesto a los Programas del área, el Abordaje Territorial, las Políticas Alimentarias y las Acciones de Abordaje Integral Comunitaria que tiene a su cargo.

Desde la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), precisaron que las partidas presupuestarias, según lo especificado por las decisiones administrativas, se compensan con una disminución por el mismo monto en Obligaciones a cargo del Tesoro. Por lo tanto, no se modifica el resultado financiero.