El Ministerio de Transporte aprobó hoy el modelo de declaración jurada que deben presentar las empresas que brindan actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia por el coronavirus.

Se trata del certificado que deben presentar las personas afectadas a las actividades "impostergables" vinculadas con el comercio exterior, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP y producción y distribución de biocombustibles.

Esas actividades fueron exceptuadas de la cuarentena obligatoria que, desde el viernes último, se aplica en todo el territorio nacional.

Así lo establece una resolución publicada en el Boletín Oficial, a través de la cual se recomendó la utilización del instrumento aprobado por esta medida para la acreditación de la situación fáctica de excepción al "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular por ser transportistas ante las autoridades nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales que lo requieran.