Miércoles, 07 Julio 2021 10:18

Trabajadores de seguridad privada bloquean un depósito de Mercado Libre en La Matanza

A raíz del conflicto, al menos una decena de camiones no podía ingresar al depósito ubicado en Ramón Carillo y Madreselva, Villa Celina.

Camioneros bloqueando la entrada de un depósito de Mercado Libre hace semanas atrás. Camioneros bloqueando la entrada de un depósito de Mercado Libre hace semanas atrás.

Alrededor de un centenar de trabajadores que forman parte del Frente de Agrupaciones Unidas (FAU) bloqueaba esta mañana un depósito de la empresa Mercado Libre, en el partido bonaerense de La Matanza, en rechazo a posibles despidos en esa planta.

Se trata de personal de seguridad privada, que decidió concentrarse en las puertas del establecimiento ubicado en la localidad de Villa Celina. A raíz del conflicto, al menos una decena de camiones no podía ingresar al depósito ubicado en Ramón Carillo y Madreselva.

La FAU señaló en su página web que "seguimos en alerta y atentos a tomar medidas de fuerza contra la empresa Mercado Libre del empresario Marcos Galperin, por la maniobra que está realizando contra la empresa de seguridad privada 'SISEG' dejando en la calle más de 150 trabajadores".

"Repudiamos toda acción premeditada y subjetiva para desprenderse de compañeros, dejándolos sin trabajo y perjudicando a más de 150 familias. Por tal motivo seguimos con las medidas de fuerza que sean necesarias para luchar por los puestos de trabajo que una empresa multinacional quiere desafectar por un beneficio propio", enfatizó la organización gremial. La FAU teme "un enroque entre firmas de seguridad": que la empresa elija otra prestadora y finalice el contrato con la que trabaja en la actualidad.

La planta de Mercado Libre en La Matanza ya había sufrido bloqueos el año pasado, en aquel momento del Sindicato de Camioneros, que reclamaba el encuadramiento de los trabajadores de la firma en su gremio. En el depósito se realizan tareas de carga, descarga, clasificación, guarda temporal y empaque para productos comercializados a través de plataformas digitales.

La nave tiene 65.000 metros cuadrados y contó con una inversión de 71 millones de dólares, permite la clasificación automatizada de más de 14.000 paquetes por hora; almacena productos de más de 4.000 comercios y pequeñas y medianas empresas que trabajan con Mercado Libre. Cuenta con 1.300 empleados, cuyo promedio de edad es de 22 años, según la empresa.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA