La presidenta del Encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Silvia Torres Carbonell, afirmó hoy que el sector privado necesita que la sociedad y los gobernantes confíen en el buen empresario porque de esa alianza saldrá la "reconstrucción" del país tras la pandemia de Covid-19.

"La crisis que dejará el Covid-19 demandará un enorme trabajo de reconstrucción. Necesitamos que la sociedad y los gobernantes confíen en el buen empresario. También necesitamos asegurarnos de la consolidación de las instituciones republicanas", aseveró Torres Carbonell.

Y agregó: "Porque un estado democrático no es necesariamente garantía de un estado de derecho. Necesitamos que la actual crisis sea un punto bisagra por el cual la democracia dé paso a esa República en la que rija el imperio de la ley y el respeto de las libertades individuales, políticas y económicas".

Torres Carbonell abrió así el XXIII Encuentro Anual ACDE, bajo el título "Emprender: Co-crear para reconstruir", acompañada por Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.