Los trabajadores en relación de dependencia que perciban salarios de hasta $1.980.000 (equivalente al piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán solicitar un préstamo de hasta $1.000.000, con una tasa nominal anual (TNA) del 50%.

La ampliación del importe máximo a solicitar fue anunciada hoy por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Esto implica un incremento del 150% del monto máximo actual (que asciende a $400.000) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Según detallaron desde ANSES, el monto aprobado se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante, quien podrá optar por devolverlo en 24, 36 o 48 cuotas. Asimismo, la primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

LEÉ: Insumos médicos: datos SIRAs, prestadores y un “semáforo” Salud

La medida tiene por objetivo fomentar el consumo. A su vez, busca ser una herramienta para aliviar la situación de endeudamiento que atraviesan muchas familias trabajadoras, quienes tienen comprometido el pago de sus tarjetas de crédito con tasas de refinanciación que son mucho más costosas que el crédito al que pueden acceder a través de ANSES.   

Hasta el momento, el organismo previsional ya otorgó 247.798 créditos, el 38% a mujeres y el 62%, a varones.

La solicitud puede realizarse exclusivamente a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o por la aplicación mi ANSES, todos los días de 10 a 20 horas.