| Última actualización: 14 de Febrero de 2023 - 15:41

Textiles: La AFIP descubrió maniobras de evasión y empleo informal en comercios de Flores

Con las miras puestas en la detección de maniobras fraudulentas, el organismo conducido por Carlos Castagneto endurece los controles 

Por
La AFIP descubrió maniobras de evasión y empleo informal en comercios de Flores. La AFIP descubrió maniobras de evasión y empleo informal en comercios de Flores. NA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una fiscalización en comercios textiles del barrio porteño de Flores. Como consecuencia del relevamiento, el organismo encabezado por Carlos Castagneto detectó empleo no registrado y maniobras de evasión fiscal.

LEÉ: La AFIP ya devolvió $7.200 millones del dólar turista en lo que va del año

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según el comunicado de AFIP, se inspeccionaron 106 locales dedicados a la venta de indumentaria y se relevaron 263 trabajadores, de los cuales el 43% no se encontraba registrado, por lo que no contaban con ningún tipo de cobertura social ni aporte jubilatorio.

En función de estos resultados, la AFIP determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos por los empleadores y fijará las multas correspondientes.

3-_TEXTILES_LA_AFIP_DETECTÓ_EVASIÓN_IMPOSITIVA_Y_EMPLEO_INFORMAL_EN_COMERCIOS_DE_FLORES.jpegLa AFIP endurece los controles contra la evasión y el trabajo informal

LEÉ: Ya se pueden descontar de Ganancias los gastos en educación

"La AFIP está en la calle, para que se sepa que no se puede tener a una trabajadora o trabajador sin registrar", advirtió la directora de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), Mara Ruiz Malec.

Asimismo, el personal del organismo conducido por Carlos Castagneto detectó irregularidades en la facturación en más del 50% de los comercios, por lo que se labraron las actas de clausura correspondientes. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina