El economista Fausto Spotorno consideró que el ministro Sergio Massa "logró apagar el incendio" que se desató previo a su llegada, pero señaló que ahora "es el turno de empezar a ordenar".

"Massa apagó el incendio y es el turno de empezar a ordenar. Esa es una cuestión política, en donde el escenario ideal sería que se haga un acuerdo con la oposición para empezar con las reformas que permitan dejarle al próximo Gobierno las cosas un poco más ordenadas", evaluó.

Según el economista, el funcionario "hizo bien" en realizar una gira por los Estados Unidos, "primero porque tenía que hablar con el FMI para prometer que el país iba a cumplir las metas del acuerdo". Además, resaltó que la presencia del jefe del Palacio de Hacienda en ese país "sirvió para ponerse al lado de Occidente y no de Rusia".

LEE: Sergio Massa arranca el trabajo post gira por los Estados Unidos

En declaraciones al programa "Esta mañana" de radio Rivadavia, Spotorno estimó que si Massa logra conseguir suficientes dólares para recomponer las reservas y llevarlas a los US$40.000 millones, "podríamos respirar con un poco de tranquilidad".

"Con eso se acabaría el 'plan matafuegos'. Lo único que se pudo hacer hasta el momento es tomar aire. La pregunta es ahora qué se hará", añadió.

Con respecto al dólar, dijo que un desdoblamiento cambiario "es un parche un poco más prolijo que lo que hay ahora", pero aclaró que "en algún momento" habrá que ir a una unificación del tipo de cambio.

Por otra parte, estimó que la inflación de agosto se ubicará en el 6,7% y la de septiembre no bajará del 6%: "en estas condiciones, es muy difícil lograr que se reduzca", evaluó.