Los cereales resultan el producto común que la Argentina le exporta a Arabia Saudita, México y Polonia, los tres países con los que competirá en la primera fase del mundial, pero el intercambio incluye desde volquetes hasta paragolpes.

En un hilo de Twitter, el Ministerio de Economía ofreció una serie de detalles desde su área de competencia con relación a los tres rivales que tendrá la Argentina en el grupo C de Qatar 2022.

LEER MÁS: Argentina integrará el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 junto a Arabia Saudita, México y Polonia

Así indicó que las exportaciones de maíz para siembra, harina y pellets de la extracción de aceite de soja y gallos o gallinas representan el 67,5% del total exportado a Arabia Saudita.

A su vez, añadió que Hacia México se destacan las ventas de trigo duro para siembra, aceite de girasol en bruto y volquetes automotores para utilizar fuera de la red de carreteras. Estos tres productos acumulan el 52,3% del total exportado al país del norte.

En tanto, a Polonia nos compra paragolpes, además de harina y pellets de la extracción de aceite de soja y maníes para siembra. Este conjunto representa el 95,5% de las ventas al país europeo.