La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, aseguró que el FMI dio un "reconocimiento muy fuerte" al Gobierno argentino por sus "esfuerzos" para
aumentar reservas y lograr estabilidad fiscal.

La funcionaria participó de la reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

En ese encuentro, la número uno del FMI destacó que "los esfuerzos de la Argentina por aumentar sus reservas, así como por tratar de estar en un sendero de estabilidad fiscal y y con tasas de interés en corredores positivos", destacó Batakis. Y añadió que esas cuestiones "son tres de las metas que está pidiendo actualmente el Fondo, en el marco de las revisiones que se hacen trimestralmente".

Tras la reunión, el FMI emitió un comunicado a través del cual indicó que el resultado de la revisión de las metas del segundo trimestre del año se conocerán en los próximos días.

LEE: Massa y un balance positivo de la gira: "En los próximos días se eleva el acuerdo" y se inicia la negociación con el Club de París

En declaraciones radiales, la ex ministra de Economía consideró que esa reunión y la que Massa mantuvo con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, "fueron muy positivas para el país".

Además, subrayó que Massa "fue muy insistente en lograr asistencia de parte de Estados Unidos para conocer los titulares de cuentas no declaradas en la Argentina que evaden o fugan dinero" con colocaciones en aquel país.

"Para la Argentina, eso es sumamente importante", dijo Batakis, quien explicó que Estados Unidos tiene convenios con diversos países sobre intercambio de información, por lo cual, dijo, el pedido de Massa no sólo sería "algo posible, sino que creo que ya se está trabajando en eso".