Por segundo día protestaron los choferes de ómnibus particulares en el centro porteño
Se manifestaron en contra de la suspensión de los viajes turísticos grupales ante las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional.
Choferes de ómnibus de larga distancia particulares continuaron este martes con la protesta iniciada el lunes en distintos puntos del país contra las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires realizaron un bloqueo parcial en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio.
La manifestación fue convocada por agencias de turismo y dueños de ómnibus particulares que se dedican a viajes y paseos grupales, mientras que apunta principalmente a la suspensión de los viajes turísticos ante las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional en medio de la segunda ola de coronavirus.
El reclamo se había iniciado el lunes por la mañana y se replicó en Mendoza, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Neuquén.
En la ciudad de Buenos Aires durante este martes algunos micros bloquearon el ingreso al microcentro desde el sur por 9 de Julio, a la altura de la avenida San Juan.
Uno de los manifestantes contó que pudieron presentar petitorios ante los ministerios de Transporte y de Turismo, pero ante la falta de respuesta, decidieron continuar con la protesta.
Foto: NA. Mariano Sánchez."Nosotros estuvimos nueve meses sin trabajar. Cumplimos con todos lo que piden, tenemos micros grandes, para 60 pasajeros y se trabaja con un máximo de 45. Estamos pidiendo que haya estaciones de testeo, que se tomen medidas", explicó uno de los manifestantes al canal TN.
Entre otras demandas, que apuntan principalmente al ministro de Turismo, Matías Lammens, se encuentra la de la asistencia en medio de la emergencia, como la posibilidad de extender los años de antigüedad de los modelos de ómnibus a los que se le permite circular y la suspensión de algunas tasas que se les cobra a las empresas.
Con carteles bajo la consigna "Todos somos el turismo" y "Transporte de turismo en emergencia", los manifestantes insistieron en la necesidad de recibir una solución a su pedido.
A su vez, plantearon las dificultades para abonar las tarifas y, en algunos casos, aseguraron que sufrieron cortes de servicios por ese motivo.