Este fin de semana el Bitcoin sufrió una abrupta caída en los precios de sus mercados lo que generó el peor valor en el último año y medio. Tras dos días en rojo, este lunes la criptomoneda más famosa continuó en baja y Binance sufrió problemas en sus retiros.

Desde la exchange más conocida del mundo se anunció que el hundimiento de precios ocasionó problemas técnicos y los retiros fueron temporalmente suspendidos. Esto sin dudas originó temor y desconcierto en los usuarios que quisieron sacar sus inversiones para protegerlas.

LEE: Critomonedas: se derrumba el Bitcoin y llega a su menor valor desde fines de 2020

“Un lote de transacciones $BTC se atascó debido a las bajas tarifas de TX, lo que resultó en una acumulación de retiros de la red BTC. Como resultado, los retiros en la red de Bitcoin se suspenden temporalmente en Binance, mientras que los retiros de BTC en otras redes (BEP20 y ERC20) permanecen abiertos con normalidad”, informaron en un comunicado Binance.

Crisis del Bitcoin: Binance suspende temporalmente los retiros
Últimos gráficos de la caída de Bitcoin

Actualmente el Bitcoin pierde capitalización en el que supera el 16%. Según especialistas este derrumbe fue por el temor a una suba de los tipos de interés en Estados Unidos y a una recesión luego de que se haya conocido el viernes pasado la inflación de dicho país.

LEE: Binance: por qué acusan a la plataforma cripto de canalizar fondos de actividades ilícitas

“El equipo de Binance está trabajando en una solución para reanudar pronto los retiros en la Bitcoin (BTC) Network. Binance reabrirá los retiros en esta red una vez que el sistema de retiro se estabilice y se notificará a los usuarios en un nuevo anuncio”, anunciaron desde la Exchange.

A su vez dieron recomendaciones a tener en cuenta tras el problema técnico:

  • Algunos retiros pendientes de la red pueden rechazarse una vez que se reanuden los retiros. En este caso, los usuarios deberán volver a enviar sus solicitudes. 
  • Los retiros de BTC en otras redes permanecen abiertos y funcionan con normalidad.