Tras la estrepitosa caída del lunes, el rublo, la moneda de Rusia volvió a desplomarse otro 17% este martes, acusando el impacto de las duras sanciones económicas que le está aplicando occidente al país gobernado por Vladimir Putin

LEE MÁS: Canadá enviará más armas a Ucrania y prohibirá la importación de petróleo ruso

Las potencias occidentales decidieron durante el último fin de semana prohibir las operaciones del Banco Central ruso y expulsar a algunos bancos de ese país del sistema internacional Swift. Esas medidas han provocado una masiva fuga de capitales, situación que afecta la estructura financiera rusa.

El lunes, el rublo llegó a devaluarse hasta un 30%, pero luego recortó esa caída en torno al 17%, por la decisión de las autoridades rusas de que las empresas exportadoras de energía, como Gazprom o Rosneft, dispongan la conversión a rublos de sus ingresos en divisas ante la incapacidad del Banco Central de intervenir.

LEE TAMBIÉN: Sanciones occidentales y aislamiento sin precedentes contra Rusia, que atacó mientras se negociaba

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Moscú permanecía sin operaciones este martes, al igual que en la jornada anterior: hasta el momento, no se informo oficialmente cuándo retomará su actividad. En este marco, las petroleras Shell, BP y la noruega Equinor anunciaron que abandonarán sus posiciones en Rusia, mientras que bancos multinacionales, aerolíneas y fabricantes de automóviles también recortaron sus envíos al país.