Repartidores de aplicaciones se movilizaron este martes hacia el Ministerio de Trabajo en una nueva protesta en la que exigen reconocimiento sindical y un aumento de ingresos.

En este sentido los afiliados de SiTraRepA (Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación) expresaron a través de un comunicado que la inflación continúa en aumento, mientras que el ingreso de los repartidores quedó estancado en un piso por debajo de lo que es la vida cotidiana.

Leer más: El oscuro pronóstico de Broda: "Se viene más inflación y menos actividad económica

Con relación a la falta de apoyo sindical, la secretaria adjunta de SiTraRepA, expresó: "Los repartidores necesitamos una voz que nos represente, hace ya más de un año hemos presentado la inscripción gremial y cumplido con todos los pasos legales requeridos. Por eso iremos nuevamente al Ministerio de Trabajo para que deje de dar vueltas y concrete el reconocimiento de nuestro sindicato".

Desde hace tiempo sostienen que las grandes empresas ganan millones a través de la precarización de sus repartidores y que por eso se necesita de una voz representante: "Nos pagan tarifas miserables y cada vez recorremos más kilómetros por pedido", manifestó.

Leer más: Con la presencia de Larreta y Nicolás Pino, se realizó el tradicional corte de cinta en La Rural

Allí se destaca que los trabajadores tienen que ser monotributistas para ingresar a las grandes cadenas de deliverys y eso genera no tener vacaciones pagas, ART, días de descanso pagos y tanto la jubilación como la obra social se resta de sus bolsillos.

"Las y los repartidores organizados en el SiTraRepA queremos terminar con estas injusticias y estamos peleando por un trabajo digno con todos los derechos que nos corresponden. Necesitamos de forma urgente aumentos de tarifas acordes a la inflación y exigimos el reconocimiento de nuestro sindicato para tener una herramienta que nos defienda ante los abusos de las empresas", finalizó el comunicado.