El economista Miguel Ángel Broda advirtió que el país va hacia "más inflación y menos actividad económica" porque el Gobierno, aseguró, "está paralizado y no tiene ideas".

"El problema es que el Gobierno está paralizado, no tiene ideas. Solo mete parches y así no se puede evitar una aceleración de la crisis. Vamos a más inflación y menos actividad económica", alertó el economista.

A su criterio, la ministra de Economía, Silvina Batakis, "hizo un buen diagnóstico" de la situación, pero consideró que existen dudas sobre si sus medidas se podrán implementar "por cuestiones políticas o técnicas".

En declaraciones al programa "Esta mañana" de radio Rivadavia, Broda consideró que "la falta de rumbo paraliza y seguimos con una extravagante política económica. Hay una sensación pesimista muy importante que se cambiaría al menos con un programita que permita llegar a las elecciones presidenciales".

"Por eso digo que el modelo del Gobierno es de 'aguantadero' hasta que lleguen las elecciones de 2023. Se están quedando sin balas. Es una situación muy preocupante porque se están agotando los parches y los remedios. Lo único que se puede hacer es evitar que las cosas empeoren. Y eso genera una enorme incertidumbre", enfatizó.

El economista consideró que el Gobierno "no tiene la posibilidad de revertir esta malaria", pero así de "estirar y aguantar" hasta el fin del mandato.

Con respecto a la inflación, estimó que es "evitable" llegar a los dos dígitos mensuales, pero afirmó: "el nivel actual es altísimo. Y cuanto más alto es, hay más riesgo de que se
espiralice".

Por último, señaló que si el Gobierno decide solo devaluar y no aplicar otra medida para evitar una disparada de los precios, la situación del país va a empeorar. "Los exportadores liquidan mucho menos divisas, esperando que haya un salto devaluatorio, que puede haberlo o no, pero si solo se concreta una devaluación, va a ser peor", concluyó.