El Gobierno relanzó hoy el programa Precios Cuidados con una lista de 310 productos, muchos de los cuales son primeras marcas, y una reducción promedio del 8% en los valores, que será de carácter anual con revisión trimestral.

El nuevo listado incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia.

En principio, los nuevos productos de Precios Cuidados van a estar disponibles en Coto, Carrefour, Changomas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris.

Los artículos estarán disponibles en 2.220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

Continúan 70 productos de la versión anterior y habrá 240 nuevos, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en la Casa Rosada.

Kulfas precisó que "el precio de algunos productos se mantienen y otros bajan hasta 30%", lo que genera una reducción promedio del 8% en el precio de los productos incluidos.

Por su parte, Cafiero indicó que el objetivo del relanzamiento de Precios Cuidados es "cuidar el bolsillo de los argentinos", y destacó que el Gobierno realizó "modificaciones sustanciales".

"Así vamos a poder poner de pie la producción nacional y de alimentos", señaló.

LISTADO COMPLETO DE PRODUCTOS