El asesor presidencial Demian Reidel, subrayó hoy la importancia del equilibrio macroeconómico y fiscal como base para cualquier política efectiva.

Durante una presentación en la apertura del Foro Argentino de Inversiones, Reidel afirmó: No importa si ponemos las leyes o el RIGI, si no tenemos equilibrio macroeconómico, nadie va a venir a invertir. Entonces, el equilibrio y estabilidad fiscal es lo principal para poder hacer cualquier cosa”.

El asesor dejó en claro que sin un equilibrio fiscal, los esfuerzos serán en vano. Si no hay equilibrio fiscal, no sirve para nada porque, en definitiva, todo va a reventar como pasa siempre, advirtió. Este enfoque, según Reidel, marca una diferencia clave con respecto a administraciones anteriores.

Reidel, quien ha tenido un largo vínculo con el presidente Javier Milei, expresó su sorpresa ante la rapidez con la que se han implementado ajustes fiscales: “El día uno empezamos a darle a la motosierra y hacer el ajuste fiscal. Yo no conozco al Presidente hace bastante tiempo y sabía que lo quería hacer, y me sorprendió igual. En un mes, logró equilibrio fiscal. Todos los economistas, incluyéndome, habíamos dicho que era imposible, que era una cosa totalmente delirante”.

Finalmente, Reidel instó a la confianza en las propuestas del presidente: “Cuando el presidente dice que se propone algo, créanle”.