El economista y ex presidente del Banco Central Martín Redrado se refirió hoy a la situación cambiaria del país y la necesidad de que la autoridad monetaria adipte una estrategia más activa para generar estabilidad.

“Que se llegue a un acuerdo con el Fondo es una buena noticia, pero han llevado muchos días llegar al acuerdo, y todavía quedan varios días por delante, por lo tanto hoy estamos en un contexto de incertidumbre cambiaria”, advirtió Redrado, en declaraciones a Radio Mitre.

Dijo que “en los últimos días el Banco Central perdió en términos de ventas de divisas 1.200 millones de dólares en los últimos seis días". 

"Por suerte en el mes de enero y febrero había logrado comprar más de 3.000, por lo tanto tiene todavía poder de fuego como para poder generar certidumbre cambiaria”, explicó Redrado, aunque advirtió que “es necesario que la autoridad monetaria no sólo trabaje como viene haciéndolo comprando y vendiendo dólares en el mercado diario”

“Cuando hay un período de tensión cambiaria, de incertidumbre, se necesita un Banco Central que trabaje en toda la cancha”, sostuvo el economista, y detalló: “Trabajar en el mercado vendiendo dólares a futuro y comprando y vendiendo bonos soberanos argentinos en todo momento del día”.

"El Banco Central tiene que generar certidumbre y previsibilidad, esto es lo que hoy necesita Argentina en el mercado cambiario”, concluyó.