El vicepresidente de Matba Rofex, Marcos Hermansson, anunció que alcanzaron un volumen récord de 70 millones de toneladas de granos operadas, lo que implica un alza de 16% frente a 2021.

“Esto no hace otra cosa más que otorgarnos nueva y renovadas energías en pos de seguir creciendo”, destacó el directivo en una comunicación en la que formuló el objetivo alcanzado.

Lee El dólar inició la última rueda del año en baja

Matba Rofex es una empresa comercializadora de granos que surgió en 2019 a partir de la fusión del Mercado a Término de Buenos Aires S.A. y ROFEX S.A.

El Grupo Matba Rofex está integrado por nueve empresas que ofrece distintas alternativas en operaciones de mercado.  

En tanto, la Bolsa de Cereales indicó que la siembra de soja registra una demora interanual de 9,2 puntos pese a las lluvias registradas durante los últimos siete días, y cubren en la actualidad el 72,2% del área total proyectada para la campaña 2022-20223.

Mientras que sobre el norte del área agrícola la ventana de siembra se extiende hasta la tercera semana de enero, sobre el centro la misma finaliza durante los próximos 15 días, aclaró el informe.

El trabajo  plantea que "de no registrar nuevas lluvias que permitan destrabar el avance de las sembradoras, unas 500 mil hectáreas podrían quedar fuera del presente ciclo productivo".

En el caso del girasol, continúa lentamente la cosecha en los lotes sembrados en el NEA y parte del Centro Norte de Santa Fe donde se implantó 22% de las dos millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2022/23.

Por otro lado, la siembra de cuadros de maíz con destino grano comercial continua su progreso en todo el país.

Luego de relevar un progreso intersemanal de 11,1 puntos porcentuales, el avance en las labores ya se ubica en 62,9 % de nuestra proyección de siembra para la campaña 2022/23 de 7,3 millones de hectáreas.