En el Boletín Oficial, este martes 12 de diciembre, salieron publicados varios decretos con las nominaciones a la espera de obtener el acuerdo del Senado. También se aceptaron las renuncias. Oficialmente, Santiago Bausili ingresó al BCRA y Miguel Pesce dejó la titularidad de la entidad rectora.

Santiago Bausili. Nombrado presidente del BCRA por decreto y cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero. Trabajó 11 años en JP Morgan y 9 años en Deutsche Bank en Nueva York. Además, fue subsecretario de Financiamiento y Secretario de Finanzas de Argentina entre 2016 y 2019​​​​.

Vladimir Werning. Designado como Vicepresidente del BCRA, es otro personaje de renombre en el ámbito de las finanzas. Trabajó para JP Morgan en Argentina y luego ocupó para la banca de inversión el rol principal para latinoamérica. Y tiene muchos años de haber vivido en Nueva York. Werning integró el equipo económico de Mauricio Macri, pero renunció al poco tiempo.

Alejandro Daniel Lew. Designado director del BCRA tiene experiencia laboral en el sector de la energía porque estuvo en 360 Energy y Genneia, y también trabajó en bancos.

Marcelo Eugenio Griffi. Designado director del BCRA es abogado y fue secretario de Legales en el ministerio de Economía con Alfonso Prat Gay. Conoce el Banco Central porque fue síndico en 2005.

Agustín Pesce. Designado director del BCRA con formación en leyes y experto en compliance. Entre 2017 y 2019 ocupó la vicepresidencia del Banco Nación.  

Juan Ernesto Curutchet. Designado director del BCRA está formado en leyes en la UBA y master en los Estados Unidos. En la gobernación de María Eugenia Vidal tuvo la presidencia del Banco Provincia. Durante la pandemia compartió imágenes de vecinos que tomaban sol.